Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Bolívar ya tiene sus primeros clasificados a los JDNJ 2017

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF) Son muchas las expectativas que se tienen en cuanto a esta edición número XX de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, Bolívar ya tiene sus primeros clasificados, resultados que se han reflejado gracias al valioso apoyo que brinda el gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) a los atletas bolivarenses en este inicio de jornada competitiva clasificatoria.
Avilio Cedeño director de Alto Rendimiento, recordó que 7 delegaciones partieron de la región guayanesa la semana pasada para disputar los cupos, en las disciplinas de boxeo con 2 deportistas ya clasificados; Maickel Ordogoitti en 49 kg y Anyerson Velásquez 51 kg, la disciplina de lucha también dio su aporte con dos cupos con Richard Blanco y Daniel Infante ambos en los 85 kilogramos.
Mientras que el voleibol de cancha cayó en sus tres encuentros ante las delegaciones de Miranda, Anzoátegui y Yaracuy. De la misma manera quedan pendientes el balónmano playa y la esgrima, los cuales iniciaron el congresillo técnico y competencias este jueves.
Cedeño, informó también que además de estos 4 clasificados hasta la fecha, ya cuentan con cupos directos las disciplinas de nado sincronizado, polo acuático, ciclismo bmx y de montaña, gimnasia rítmica y artística, canotaje, remo, tenis de campo y tiro con arco, que suman la asistencia de 95 atletas, así como 31 técnicos para una asistencia de 126 personas.
El director de alto rendimiento explicó, “si la participación es entre 8 a 11 estados en las modalidades deportivas clasifican de manera directa a Juegos Nacionales y nosotros tenemos 10, y ya queda de manos de esta dirección la evaluación técnica de los atletas para definir quienes tienen el nivel técnico y competitivo, es decir el deporte que no garantice estar entre los primeros 8 no asistirán a la máxima justa nacional” reveló Cedeño.
También se detalló que aquellos estados que reúnan una participación por modalidad menor a 8 no acuden a Juegos Nacionales, mientras que los que cuenten con más de 12 modalidades automáticamente deben medirse en los encuentros clasificatorios.

The post Bolívar ya tiene sus primeros clasificados a los JDNJ 2017 appeared first on - - Diario el Progreso - - Edición Digital - -.

FUENTE:

http://www.diarioelprogreso.net/2017/05/26/bolivar-ya-primeros-clasificados-los-jdnj-2017/