Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Capturados 16 sujetos vinculados a tres organizaciones criminales en Anzoátegui

Integrantes de una de las bandas desarticuladas / CICPC ANZOÁTEGUI

A través de diferentes procedimientos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de 16 hombres vinculados a tres organizaciones criminales en los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda, del estado Anzoátegui. En la ciudad de Puerto La Cruz, funcionarios de la Policía Científica logró la desarticulación de un grupo hamponil dedicado al robo de pescadores artesanales que operaban en diferentes islas pertenecientes al Parque Nacional Mochima.
Se conoció que los sujetos portando armas de fuego, abordaban a sus víctimas en horas nocturnas para despojarlos de sus motores fuera de borda y parte de sus embarcaciones.
Los sujetos fueron detenidos en flagrancia en el sector Juan Pedro, del municipio Guanta. Los detenidos quedaron identificados como Víctor David Rodríguez (19), Iriales Rafael Marval (37), su hermano del mismo nombre Iriales Rafael Marval (18), Luis Alberto Velásquez (24) y Henri José Rodríguez (28). Efectivos del Cicpc adscritos a la Subdelegación El Tigre, lograron desmantelar dos bandas delictivas, en el sector Urbanístico municipio Simón Rodríguez; los dos sujetos se dedicaban al robo de celulares, quienes a su vez causaban heridas con arma blanca a sus víctimas. Los mismos responden a los nombres de Ennio Torres (37) y Einerth Suárez (22). En el sector El Pao de la población de Pariaguán, los detectives de la Policía Científica detuvieron a nueve hombres identificados como Juan Damasceno Guevara (65), José Miguel Hernández (39) Orlando Antonio Hernández (43), José Manuel Maestres (40), Adrián José García (22), Moisés Rafael Álvarez (24) Pedro José Guevara (33), Juan Carlos Guevara (38) y Juan Damasceno Guevara (27).
Integrantes de la banda “Los cuatreros de Santa Cruz del Orinoco”, dedicados al robo de fincas y abigeato; trascendió que sustraían objetos de valor y ganado, para así comercializarlos y obtener beneficios económicos.
Durante el procedimiento se recuperó una camioneta marca Kia, modelo Pregio, color azul, año 2012 placas AG765XA, y se les incautó una escopeta 12 mm, marca Laredo, sin seriales visibles.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las fiscalías de Flagrancia, y Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui, con competencia en estos delitos. El Cicpc continúa trabajando para proteger a los ciudadanos.

DIARIO VEA/ WILLIAM CHARACO

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=36642