Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La etapa postrevolucionaria por José Antonio Rivas Leone

No es necesario contratar una costosa encuestadora o estudio para medir la impopularidad y rechazo del régimen, la Asamblea Nacional Constituyente y en ese orden de ideas un rotundo rechazo a las actuaciones de la Guardia Nacional. Tampoco es necesario consultar a un brujo o pitonisa para inferir que la revolución bolivariana y el propio régimen tienen fecha de vencimiento. Lo acontecido en Venezuela rompe todo cause democrático, constitucional y legal. Sencillamente el país no sólo le quedo inmenso a Chávez, y más aún a su heredero.

Venezuela recorre un espiral de violencia, protestas, represión y fundamentalmente un indetenible proceso de cambio y transición. No hay manera de mantener la revolución bolivariana, sus tesis están revocadas, los hechos condenan totalmente cualquier posibilidad de estabilidad y desarrollo en el tiempo, precisamente por las carencias de liderazgo, por los errores y desmanes cometidos que se traducen en la ruina de un país, en miseria, hambre, dolor, y por supuesto en desaprobación e impopularidad.

No hay la menor duda que el país transitara más temprano que tarde hacia una nueva etapa en la que el país  requerirá un enorme esfuerzo colectivo de trabajo, esmero, sacrificios, estudio y demás en aras de su recuperación en términos de economía, finanzas, industrias, empleos, productividad, paz e institucionalidad. A diferencia de la revolución bolivariana totalmente desorbitada, hipotecada y feneciendo por los errores, los dislates y la enorme traición y maltrato a una sociedad, esa misma sociedad y venezolanos que cifraron sus esperanzas en la promesa del cambio enarbolada desde 1998 por Chávez.

De aquellas promesas de Chávez a hoy sólo queda un país devastado y la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999. A todos nos corresponde defender la vigencia y observancia de la misma y por supuesto un titánico esfuerzo colectivo que permita al país la recuperación del tejido institucional, la paz y la convivencia ciudadana, y por supuesto, un plan de emergencia nacional que permita recuperar la economía e industrias como principales tareas a impulsar en la etapa postrevolucionaria.

 

La entrada La etapa postrevolucionaria por José Antonio Rivas Leone aparece primero en Diario Frontera.

FUENTE:

http://fronteradigital.com.ve/la-etapa-postrevolucionaria-jose-antonio-rivas-leone/