Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Movimiento estudiantil en la defensa de la Constitución Nacional

PRENSA AD.-
Para dar un espaldarazo y solidaridad plena al Movimiento Estudiantil del estado Bolívar, por las acciones tomadas en las últimas protestas, llegó a la capital la dirigente nacional Lustay Franco, quien también es candidata al Consejo Universitario de la UCV.
En el inicio de su agenda, estuvo conversando con varios dirigentes estudiantiles regionales, de la UDO, IUTEB, UGMA, UNEG, IUT “Antonio José de Sucre”, para luego reunirse con los medios de comunicación social, en cuya entrevista en primer lugar repudió y lamentó la detención de varios jóvenes que estaban ejerciendo su derecho a la protesta pacífica, hayan sido enviados arbitrariamente a la Colonia Móvil El Dorado, como si fueran presos comunes, se tratara de delincuentes de alto nivel.
Además recalcó que estos jóvenes, están manifestando por querer ejercer sus carreras universitarias en este país, exigiendo un futuro mejor, un cambio real y oportuno, pero, al ser detenidos y enviados al Dorado de esa manera tan arbitraria fue una información que dio la vuelta al mundo, reflejando la situación nacional, lo que están padeciendo cada uno de los venezolanos, en cada rincón del país.
Refirió que el llamado es a la defensa de la Constitución Nacional, por eso están recorriendo el país, ya que cuentan con casi 30 días para decir no, a un proceso fraudulento, que le hará más daño al país del que ha sufrido en estos últimos 18 años.
Por lo que resaltó que continuarán defendiendo no solo la constitución, sino los derechos y deberes que están plasmados en ese pacto social, como lo es la Constitución de Venezuela, – lamentó – que el gobierno nacional pretenda llevarlos a discusiones estériles, a puerta cerrada, entre ellos mismos, involucrando a los venezolanos como si se tratara de una fiesta interna, o del tío de ellos.
Explicó que, con la constituyente quieren incluir las misiones, además de incorporar a los jóvenes a la “Chamba juvenil”, que serán “beneficiados”, desde los 15 años hasta los 35, lo que implica que un adolescente deberá trabajar, nunca estudiar, faltándole el respeto a su superación personal.
Asimismo aplaudió la postura del pueblo de Bolívar, fuerte, con una profunda consolidación de los principios democráticos, al correr de este estado al “toñeco” de Maduro, a Héctor Rodríguez, que se terminó inscribiendo en un municipio del estado Miranda, en donde también quiere ser candidato a la gobernación de esa entidad.
Lo que forma parte de la indolencia, dinámica de este gobierno – acotó – que tiene por más de 18 años y eso ya no los sorprende, que hasta irrespeten a sus dirigentes regionales, que les imponen esas candidaturas.
Por otro lado aseveró que el Movimiento Estudiantil se mantiene duro, solido, consolidando una fuerza juvenil a nivel de regiones, que se demuestra en las diferentes actividades que se llenan, no solo de los estudiantes, sino de “varios pintos”, que agrupan a militancia partidista, independientes, que sólo hace labor en gremios, que se han sumado a este sector.
Con tristeza afirmó llevar sus caídos en el alma, pero, están claros que no pueden detenerse, reconociendo que no se trata de un día, sino una resistencia real, no solo en las manifestaciones, sino un casa por casa, asambleas en los sectores populares, a convencer a los que están “a punto de caramelo”, fraccionando al chavismo, aclarando que no con intenciones partidistas, sino para un cambio político, como lo fue en el año 1999, ahora sea reflejado en el 2017.
Franco enfatizó que, con estas acciones esperan consolidar las instituciones públicas, destruidas por el actual gobierno.
En relación al caso del Helicóptero, aseveró enfáticamente que se trató de otra olla mas montada por el gobierno nacional.

The post Movimiento estudiantil en la defensa de la Constitución Nacional appeared first on - - Diario el Progreso - - Edición Digital - -.

FUENTE:

http://www.diarioelprogreso.net/2017/06/30/movimiento-estudiantil-la-defensa-la-constitucion-nacional/