Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En Aragua serán 98 puntos soberanos para el plebiscito

Filiberto Colmenárez, coordinador electoral de la MUD Aragua, en rueda de prensa informó, atendiendo el llamado que realizó la Unidad Nacional, lo que será el plebiscito que se llevará a cabo el día domingo 16 de julio en todo el territorio venezolano.

mud-aragua

“Se ha decidido constituir en una comisión permanente la Mesa de la Unidad Electoral, esto con la finalidad de organizar todo lo que es la materia electoral en aras de lo que será la jornada plebiscitaria”, dijo.

Indicó que dicha jornada se denominará “El pueblo decide”, en base a tres preguntas básicas donde sea el pueblo que decida si rechaza o no la convocatoria a una Constituyente, que demande el nuevo funcionamiento de la función pública y que establezca unas nuevas elecciones generales. “Es el pueblo que hoy en día viene a establecer un nuevo mecanismo a través de la pregunta del pueblo, sin la intervención de lo que representa en este momento el Consejo Nacional Electoral”, afirmó.

Señaló Colmenárez que para ello se ha constituido en proyecto para Aragua “98 puntos soberanos como se le han llamado, que van a estar mayormente ubicados en las iglesias católicas, cristianas o Testigos de Jehová. Igualmente estarán ubicadas alrededor de 912 mesas para que la población de Aragua se manifieste en este evento publicitario”.

Asimismo, “estarán incorporados todos los partidos políticos, la sociedad civil, estudiantes, gremios, sindicatos, que vienen a ser en estos momentos la gran fortaleza, y será el pueblo venezolano el que se va a manifestar el próximo domingo 16 de julio en cada uno de los puntos soberanos como los ha llamado la MUD, establecidos en los 18 municipios del estado Aragua y en las 50 parroquias que las componen, para que la ciudadanía se manifieste y sea quien decida”.

 

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto FÉLIX BARRETO

La entrada En Aragua serán 98 puntos soberanos para el plebiscito se publicó primero en elsiglo.com.ve.

FUENTE:

http://elsiglo.com.ve/2017/07/04/en-aragua-seran-98-puntos-soberanos-para-el-plebiscito/