Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Presidente de Ecuador ratifica disposición al diálogo nacional

Líderes de pueblos originarios en reunión /ARCHIVO

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó el llamado a un diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad, durante un encuentro con dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de este país (Conaie).
Moreno recibió en el Palacio de Carondelet a los líderes de los pueblos originarios, quienes arribaron a la sede del gobierno, tras una marcha por la capital, acompañados de decenas de sus representantes.
Durante el primer segmento de la reunión, abierto a la prensa, el mandatario calificó su relación con los indígenas de profundo cariño y respeto, y adelantó la concesión de un quinto indulto de los 197 que reclama la organización.
El presidente de Ecuador informó que será devuelta a la Conaie su sede en Quito, en comodato por un período de 100 años, y añadió que los originarios serán los primeros beneficiarios de la Gran Minga Agropecuaria Nacional.
Este proceso garantiza las escrituras para todos los predios y territorios comunales, además de la entrega de alrededor de 300 mil títulos de propiedad sobre la tierra y la creación de fondos para la compra de parcelas. rretera. Añadió el mandatario que programas sociales como Casa para Todos favorecerá a los sectores tradicionalmente vulnerables, y destacó que se devolverá a los pueblos indígenas la educación intercultural bilingüe, comunicó la agencia pública de noticias Andes.

VEA / PL

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=37225