Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Profesores de la UPEL temen por sus vidas

Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay (UPEL), anunciaron que acudirán hasta la sede del Ministerio Público para solicitar protección, debido a las constantes amenazas de muerte que diariamente están recibiendo mediante vía telefónica.

profesores
El profesor William Loayza, denunció amenazas

Así lo aseguró el profesor Wiliam Loayza, quien ratificó que hicieron llegar un documento a la Fiscalía para solicitar un amparo constitucional, una medida de protección, porque todos los miembros de la universidad estamos siendo objetos de amenazas de muerte, incluyendo a nuestros familiares, presuntamente por parte de los diferentes organismos de seguridad”.

“Somos constantemente amenazados, incluso el lunes en la mañana llegó una comisión de la gobernación y nos amenazó diciéndonos que si realizabamos la marcha hasta el Ministerio Publico nos iban a lanzar toda la represión, incluso cerca de 50 funcionarios de la PA y una tanqueta de la GNB se había colocado cerca de nuestra sede. Es por eso que por medida de seguridad preferimos no realizar la movilización” que estaba planteada en protesta por la detención de los jóvenes upelistas.

SOLIDARIDAD DE UPEL MIRANDA
Ayer, una delegación de estudiantes de la UPEL-Miranda llegó hasta Maracay para solidarizarse con los estudiantes detenidos.

“Ayer nos apersonamos a la sede del MP para presentar una denuncia sobre lo que está ocurriendo en la UPEL Maracay, estos compañeros no tienen porqué estar presos ya que se encontraban dentro del recinto universitario. Estamos viviendo épocas de dictadura porque los tribunales civiles fueron desplazados por los tribunales militares, ellos son los que juzgan y sentencian” denunció Luis Andrés García, en nombre de la delegación visitante de la UPEL Miranda.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto |MAIKEL HERRERA

La entrada Profesores de la UPEL temen por sus vidas se publicó primero en elsiglo.com.ve.

FUENTE:

http://elsiglo.com.ve/2017/07/04/profesores-de-la-upel-temen-por-sus-vidas/