Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Senado de EEUU y Almagro repiten tesis opositora de “colapso de la democracia” en Venezuela

ÚN.- En un caso histórico de abierta injerencia, el senado de Estados Unidos (EEUU) y su invitado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, arremetieron contra el gobierno y el pueblo venezolano, al pretender impulsar desde Washington acciones en detrimento de las finanzas, asociaciones estratégicas y la economía nacional.

La Subcomisión sobre el Hemisferio Occidental, presidida por el senador cubano-americano, Marcos Rubio, realizó este miércoles la audiencia sobre “El colapso del estado de derecho en Venezuela: lo que Estados Unidos y la comunidad internacional pueden hacer para restablecer la democracia”.

Almagro, enemigo público de la Revolución Bolivariana y vanguardia diplomática contra el gobierno constitucional del presidente Maduro, denunció los supuestos nexos con el narcotráfico, la violación de los derechos humanos y políticos de la población, y los negocios turbios con China y Rusia. No presentó ninguna prueba más allá de referirse a informaciones publicadas en los medios y repetida, una y otra vez, por los sectores de la oposición criolla.

Almagro calificó a Venezuela como el país “más corrupto del continente” y comentó que las sanciones pueden funcionar o no, “dependiendo de las tensiones dentro del país”.

Destacó los múltiples negocios bilaterales entre China y Venezuela pero subrayó que “Estados Unidos (EEUU) no debe preocuparse porque (Xi Jinping) esté financiando a Nicolás Maduro”. También dejó en entredicho la asociación estratégica con Rusia, de quien aseguró solo aprovecha la coyuntura para expoliar los recursos del país caribeño.

A pesar de que Maduro ha llamado incansablemente a los líderes de la oposición para dialogar y evitar la violencia callejera que impulsan como medida desestabilizadora, Almagro insitió en su intervención en que los llamados pretenden “liberar presión internacional y no da resultados”. Para él, la solución al conflicto no se origina entre las partes en pugna, sino con la imposición de medidas económicas y otras, que no especificó.

No es un dato menor que mientras se desarrollaba la reunión de injerencia, miles de venezolanos a través de las redes sociales fustigaban el encuentro y se preguntaban qué pasaría si cualquier país hiciera lo mismo con Estados Unidos, denunciando su expansionismo y guerrerismo en las asambleas nacionales o congresos locales.

Fuente | AVN 

La entrada Senado de EEUU y Almagro repiten tesis opositora de “colapso de la democracia” en Venezuela aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/senado-eeuu-almagro-repiten-tesis-opositora-colapso-la-democracia-venezuela/