Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Venezuela no asistirá a reunión de Mercosur en Argentina

ÚN.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, expresó a través de su cuenta en twitter @SMoncada_VEN su rechazo a la realización de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se llevará a cabo en Argentina, calificando la convocatoria como ilegal y anunciando el desconocimiento de esta reunión por parte de Venezuela.

“Mañana se inicia ilegal Cumbre de MERCOSUR con algunos países pensando en apoyar el golpe de Estado en Venezuela (…) Es el regreso a los peores tiempos de nuestro continente. Venezuela no reconoce esa reunión”, indicó el jefe de la Diplomacia de Paz.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores deploró el hecho de la eliminación de la Cumbre Social, que ha sido fruto de tantas luchas de los movimientos sociales.

“Así, Mercosur de la esperanza de los pueblos cambió al de la oligarquía y la caverna”, concluyó.

En este sentido, mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela señala que esta reunión viola “abiertamente la normativa del Mercosur, así como normas básicas del Derecho Internacional”, debido a que los “gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han sido demandados por Venezuela con base en el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur”.

 

La entrada Venezuela no asistirá a reunión de Mercosur en Argentina aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider-inferior/venezuela-no-asistira-a-reunion-de-mercosur-en-argentina/