Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Abatidos “El Foca” y cuatro integrantes de su banda

En una rápida intervención donde demostraron su amplia experiencia para controlar cualquier tipo de crimen, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular la peligrosa banda de delincuentes conocida como “La Foca”, que mantenía su centro de operaciones en el barrio 23 de Enero de Maracay.

suce3
Comisarios del Cicpc al momento de ofrecer detalles del caso

En el enfrentamiento murieron Antonio Carrasquel Ramírez, de 23 años, conocido como “La Foca”; José Carrasquel Jiménez, de 18 años; Michel Morales Nieto, de 33; y Andrés Peláez Álvarez, de 19.

Igualmente se produjo la detención de dos mujeres identificadas como Yuleidi del Carmen Méndez, de 18 años de edad, y Magdaly Silva, de 39 años.

suce1
Jesús Ramírez, jefe de región del Cicpc en Aragua

Según informó el comisario Jesús Ramírez, jefe de región del Cicpc, luego de haber recibido una denuncia sobre el robo en una vivienda, inmediatamente se movilizaron los detectives y lograron desbaratar esta temible agrupación delincuencial.

Cabe destacar que el comisario Jesús Ramírez estuvo acompañado en la rueda de prensa por el comisario Miguel Zavala, jefe de la subdelegación del Sector 8 de Caña de Azúcar, del Comisario Yulman Ortiz, supervisor de investigaciones, y el comisario Ramón Duque, jefe de investigaciones.

“En  el procedimiento fallecieron 4 delincuentes, las comisiones del Cicpc fueron enfrentadas por la agrupación delictiva con el uso de armas de fuego”, explicó el jefe policial.

suce2
Mujeres detenidas en el procedimiento

Detalló que el suceso ocurrió en horas de la noche del miércoles cuando les informaron que los sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Río Guey del barrio 23 de Enero, ahí los antisociales sometieron a un hombre que es dueño de una conocida tienda de periquitos, luego se llevaron la mercadería que estaba en calidad de depósito en la casa en un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, color plateado y placas AF456RV, propiedad de la víctima.

Inmediatamente, los funcionarios comenzaron el trabajo de investigación, teniendo en consideración que el vehículo tenía activado un GPS, mediante el cual se logró definir el sitio donde se encontraba el automóvil.

suce4
Una de las armas de fuego incautadas

Las fuerzas especiales se movilizaron hasta una vivienda ubicada en el sector Los Cármenes de San Vicente, en cuyo interior se encontraban dos sujetos, quienes al ver la presencia de los detectives comenzaron a disparar, sin embargo, los funcionarios repelieron el ataque y resultaron mortalmente heridos dos de los sospechosos.

La acción policial continuó porque inmediatamente se dirigieron a la casa donde habían guardado la mercancía robada, y al llegar fueron recibidos con una lluvia de disparos. Sin embargo, los detectives lograron abatir a los últimos dos integrantes de la banda de “El Foca”.

suce5
Vehículo Orinoco recuperado en tiempo récord

Indicó la misma fuente policial que en el procedimiento fueron incautadas cuatro armas de fuego, además del vehiculo y objetos producto del robo.

 

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA

La entrada Abatidos “El Foca” y cuatro integrantes de su banda se publicó primero en elsiglo.com.ve.

FUENTE:

http://elsiglo.com.ve/2017/07/20/abatidos-el-foca-y-cuatro-integrantes-de-su-banda/