Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Muere persona durante ataque perpetrado contra la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda en Zulia

Una persona murió tras participar en un ataque perpetrado contra la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, así lo informó este jueves el titular de esa cartera, Manuel Quevedo.

“Lamentablemente quedó atrapado entre las llamas y desde la azotea se lanzó al vacío un joven aún no ha sido identificado, así como también fueron evacuados dos de los terroristas atacantes con síntomas de asfixia, fueron llevados al Hospital Central de Maracaibo por  la policía del estado Zulia y están resguardados”, dijo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Explicó que se causaron daños al ala oeste de la sede ministerial, específicamente en el primer y segundo piso donde funciona Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda, entes dedicados a la autoconstrucción de viviendas en la entidad occidental.

Quevedo hizo responsables por estos hechos a los diputados Julio Borges y Freddy Guevara por llamar a la violencia en el país, así como al asambleísta Juan Pablo Guanipa quien actuó igual en el Zulia.

“Hacemos responsable al diputado Juan Pablo Guanipa, a Julio Borges, a Freddy Guevara quienes desde tempranas horas han estado incitando a la violencia en nuestro país y el diputado Guanipa en el estado Zulia”, aseveró

ACTIVACIÓN DE JUSTICIA DE EMERGENCIA

El titular para Hábitat y Vivienda solicitó con carácter de urgencia la activación de la justicia de emergencia con el propósito de que se investigue y encarcele a los autores materiales e intelectuales de tales hechos.

Recordó que por el ataque perpetrado contra esta misma sede, pero en el ala este en mayo de este año, todavía está a la espera de los resultados de la investigación que fue solicitada a la fiscalía del Ministerio Público.

“Exigimos respeto a nuestro pueblo, a los trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela quienes hoy han trabajado sin descanso para entregar viviendas dignas a nuestro pueblo”, demandó.

LA DERECHA HA FRACASADO

Por otra parte, afirmó que la derecha fracasó este jueves en su llamado a paro general, pues fue desatendido por el pueblo trabajador que quiere la paz del país. “Si el gobierno de Trump que es el que le da las instrucciones (a la derecha venezolana) y que ha dado la orden de destruir  nuestro país, nosotros desde  Venezuela les decimos que aquí saldrán nuevamente derrotados  como salieron derrotados en el golpe de estado de 2002”, señaló.

Exhortó a todos los venezolanos y a todas las venezolanas patriotas a acudir a votar el próximo domingo 30 de julio en el proceso electoral “para que se instale una Asamblea Nacional Constituyente y acá en nuestro país reine la paz para todos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MQuevedoF

 

FUENTE:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/muere-persona-durante-ataque-perpetrado-contra-la-sede-del-ministerio-de-habitat-y-vivienda-en-zulia/