Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



TSJ: Designación de magistrados por parte de AN es un delito de usurpación

El presidente y magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, aseguró que la designación de magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN), incurre en el delito de usurpación, traición a la patria y delito de flagrancia permanente en lo establecido con los artículos 131 y 138 de la Constitución.

“Esta sala reitera que la Asamblea Nacional permanece en desacato, por lo cual todo los actos llevados a cabo por el Parlamento no tienen ningún efecto ante el país”, declaró el magistrado este viernes en rueda de prensa.

Anunció que en ponencia conjunta, mediante la sentencia N°545, declaró nulo el proceso a través del cual la Asamblea Nacional designó a un grupo de personas como magistrados del TSJ. Esta sentencia también es extensiva a cualquier ciudadano que pretenda investirse.

El magistrado resaltó que ante este acto de ilegalidad deberán responder los órganos civiles y militares responsables de mantener la justicia en defensa del Estado, a fin de mantener la paz y la seguridad nacional. EUD

La entrada TSJ: Designación de magistrados por parte de AN es un delito de usurpación aparece primero en Diario Frontera.

FUENTE:

http://fronteradigital.com.ve/tsj-designacion-magistrados-parte-an-delito-usurpacion/