Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Maduro: La MUD debe rectificar para que lleguemos a un acuerdo de paz en el país

El Mandatario nacional realizó su programa desde la Plaza Bolívar de Caracas / tuiter

El Presidente de la República Nicolas Maduro señaló ayer durante su programa que mediante el Consejo de Seguridad de la Nación se ha dado una respuesta contundente ante “las pretensiones injerencistas de Estados Unidos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo, durante su programa Los domingos con Maduro, transmitido desde la Plaza Bolívar de Caracas, que Venezuela está a una semana de la gran victoria en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Aseguró que la Constituyente es la expresión más grande del “poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo, en este caso del pueblo de Venezuela”.
Es el poder que lo puede todo, es el poder que puede regenerarlo todo, crearlo todo, es el poder del poder, no hay otro poder por encima de la Constituyente ni los poderes previos, los poderes constituidos. Ningún poder constituido está por encima del poder de la Constituyente, del poder Constituyente originario”, manifestó el Ejecutivo.
También afirmó que la ANC es “la más grande y más representativa, con mayor capacidad de cobertura territorial y social que se conozca en la historia de Venezuela y de América Latina”.
Así mismo, expresó que “más temprano que tarde, recuperaremos la Asamblea Nacional, por la vía del voto”.

Magistrados elegidos por la AN “van a ir presos”
El presidente de la República advirtió que los magistrados elegidos por la Asamblea Nacional (AN) “van a ir presos y le van a congelar todos sus bienes”.
“Ahora quieren crear un ‘estado paralelo’. Yo pongo un escenario, la próxima semana anuncian que van a nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, espurio, inconstitucional, ilegal (…). Como los magistrados que nombraron, todos van a ir presos, a todos les van a congelar los bienes, y nadie los va a defender”.

Casa Blanca
El Primer Mandatario nacional fijó posición ante el comunicado realizado por la Casa Blanca, en donde habla de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la Plaza Catia.
“No sé si el despido del secretario de prensa de la Casa Blanca tiene que ver con el comunicado que se realizó sobre Venezuela (…). Es un comunicado insólito, mal redactado. Un comunicado más ‘del lobby’ y de cuánto pagaron para sacar una barrabasada política“, expresó.
“Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano. Aquí manda es el pueblo de Venezuela, no mandan gobiernos imperiales ni extranjeros”, aseveró.
Repudió así la postura injerencista que ha tomado Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y otros países de la región contra Venezuela. “¿Por qué la Constituyente origina terror en el imperialismo y en las oligarquías latinoamericanas?”, inquirió el Jefe de Estado ante la militancia que lo acompañó en su programa. “Porque la Constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo“, destacó.
Indicó que pese a las acciones injerencistas contra el país, el próximo 30 de julio se realizarán los comicios en el que se elegirán 537 de los 547 constituyentes.

Medidas del CNE
El Mandatario destacó las medidas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tomará para asegurar el desarrollo en paz de la ANC. “La primera medida tomada por el organismo es que todo centro electoral que sea atacado, será eliminado automáticamente para cualquier proceso electoral en curso”.
“Exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho de los venezolanos a votar este 30 de julio sin violencia”, expresó el Jefe de Estado en su programa número 91 Los Domingos con Maduro, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas.
Así mismo, señaló que “todas las personas que se vean en situación de riesgo podrán votar en ‘grandes’ centros electorales especiales habilitados por el CNE”.
Por otra parte, informó que el transporte público, incluyendo el Metro de Caracas, estará prestando su servicio totalmente gratis para facilitar el traslado de los votantes el 30-J.

Carnet de la Patria
El Jefe de Estado explicó que el próximo domingo “deben llevar su C.I., y en la puerta el Carnet de la Patria, para registrar a todo el que vote”.
Sobre esta herramienta, informó que se llegó a los 15 millones de personas carnetizadas. “Es importante que todos los carnetizados salgamos a votar para poder consolidar el sistema de protección de misiones y grandes misiones”.
Indicó que el proceso de carnetización será extendido hasta este sábado 29.

4 x 4
Nicolás Maduro explicó que el plan de acción 4×4 “está configurado por cuatro fuerzas, las UBCh y los CLP con el 1×10 son la primera columna de fuerza (…). Desde este domingo estamos acelerando el registro del 1×10. (…). La segunda columna son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), hay que registrar los hogares contactados y comprometidos a salir a votar (…). En tercer lugar los sectores sociales y los congresos de la Patria, por último se encuentran el Movimiento Somos Venezuela, las misiones, grandes misiones y el Carnet de la Patria”.

Respeto al derecho
al voto
El Mandatario nacional exigió a la oposición el respeto al derecho al voto. “Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respeten el derecho del pueblo venezolano a votar libremente el domingo 30 de julio en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin violencia”.
Puntualizó que la Revolución, el Estado, el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hicieron todo lo posible para garantizar la libertad de sus seguidores a expresarse en la consulta interna que realizaron el pasado 16 de julio, jornada sin valor ni efecto jurídico alguno, porque no contó con el aval del Poder Electoral, como órgano garante de los principios fundamentales de cualquier decisión popular.
“Es un mensaje para que se dejen de mezquindad, egoísmo, envidia, de maldad, ¿es mucho pedir?”, preguntó el Jefe de Estado.

T. Hogares de la Patria 1 millón 200 mil
Durante su programa, el Jefe de Estado entregó la Tarjeta Hogares de la Patria 1 millón 200 mil.
El Mandatario otorgó el beneficio a Darvin Flores, madre de familia, como parte de una ayuda social.
“El Sistema de Carnet de la Patria llega a donde tiene que llegar para atender las necesidades del pueblo”, afirmó Maduro, al tiempo que insistió en eliminar a los gestores e impulsar las misiones y grandes misiones de la Revolución.

VEA / LISSETTE JAIME

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=39048