Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Venezuela tomó brillo dorado en Juegos Sordolímpicos

Con gallardía las vinotintos pudieron responder con oro las exigencias de la justa / tuiter

Las karatecas Ana Rivera y Liz Marcano fueron las venezolanas que sumaron los primeros metales de oro para la causa criolla

El medallero de Venezuela tomó un brillo esplendoroso en los Juegos Sordolímpicos, luego de que este lunes las karatecas Ana Rivera y Liz Marcano consiguieran sumar las primeras medallas de oro para la delegación criolla, que se encuentra participando en la edición XXIII del evento multidisciplinario que se lleva a cabo en Turquía.
Tras seis jornadas de competencia, en suelo turco, no había aparecido la medalla de oro para la representación nacional, que participa en el certamen con 79 atletas en 11 disciplinas. Sin embargo, nunca es tarde cuando la dicha llega, ¡y de qué manera! dos oros de un solo conchazo.
La primera atleta en teñirse de oro fue Liz Marcano, quien hizo gala de sus movimientos elegantes y técnicas, en la modalidad de kata, para subirse a la cúspide del podio y poner a sonar el Gloria Bravo Pueblo con mayor frenesí.
En esa misma competencia, su compatriota Diana Godoy se adjudicó la presea de plata, tras ubicarse en la segunda posición, luego de caer ante Liz.
Posteriormente, le llegó el turno a Ana Rivera. La nacional conquistó la aurífera en la modalidad kumite, 50 kilogramos, luego de vencer a la ucraniana Maryna Hubanova.
Con esta cosecha de medallas, Venezuela llegó a siete preseas conquistadas hasta ahora (dos de oro, cuatro de plata y una de bronce). De esa cantidad, la ciclista Ludy Correa obtuvo tres de plata, una en los 1.000 metros sprint, otra en contrarreloj y la última en la prueba de ruta (70 kilómetros).
La de bronce la logró la judoca Mayerlin Barreto, en la categoría 57 kilogramos.

Baloncesto avanzó
a la siguiente ronda
La Vinotinto de baloncesto masculina venció a Turquía 76-67, para de esa forma sellar su clasificación como segunda en su grupo a la siguiente ronda de la competencia, con récord de cuatro victorias y una derrota.
La meta de Venezuela es superar la actuación de Bulgaria, 2013, donde los criollos alcanzaron 13 colgantes (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=39110