Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En el sector Los Aceites tienen años sin agua por tubería

Redacción Notidiario

 Ciudad Guayana.- Varias comunidades de Ciudad Guayana siguen manteniendo problemas con el suministro de agua potable, a pesar que durante los últimos meses los representantes de Hidrobolívar han desmentido esta información.

Vecinos del sector Los Aceites en San Félix, tienen más de 2 años sin recibir agua por tubería, mientras tanto sobreviven cargando envases de agua para su quehacer diario.

Una falla en el bombeo desde el Acueducto Macagua, ha sido la explicación de los representantes de Hidrobolívar para los residentes, situación que no ha calmado los ánimos de los mismos.

Sin embargo, habitantes comentaron que en el mes de febrero desde la hidrológica se asomó la posibilidad de restablecer el servicio, pero la espera ya alcanzó otro mes y aun siguen en las mismas condiciones.

“A veces nos alegramos cuando vemos que salen algunas gotas, pero eso dura poco, no se mantiene fluyendo ni una hora, cada día se cierra más la posibilidad de tener nuevamente agua” indicó Leskail Vásquez.

Constantemente Hidrobolívar ha indicado en sus redes sociales que realiza mantenimiento preventivo a la planta de Puerto Ordaz y el acueducto de San Félix, pero al parecer dichos trabajos no son suficientes ya que son más los días que la mayoría de estos sectores están a secas.

No solo en Los Aceites sufren, sino también más de 8 comunidades cercanas, en las que tampoco llega las cisternas gratuitas ofrecidas por los entes gubernamentales.

En estas comunidades suman varias protestas, las que no han dado resultados favorables, solo han logrado que “de vez en cuando” le llegue una cisterna, que no alcanza para las familias.

Entre tanto el servicio hídrico no llega, los residentes se han visto en la necesidad de pagar por la llegada de las cisternas, situación que ha mermado considerablemente los ingresos familiares.

 Mientras no tienen agua ven como en la avenida principal fluye libremente. / Foto Cortesía. N7-N3-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR


FUENTE:

https://notidiariove.wordpress.com/2017/07/26/en-el-sector-los-aceites-tienen-anos-sin-agua-por-tuberia-2/