Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Vocación democrática es ejemplo para el mundo

Periodista argentino Luis Bilbao/ARCHIVO

El periodista argentino Luis Bilbao, felicitó al pueblo venezolano por el ejemplo que está dando al mundo de vocación democrática, con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizan este domingo en el país, y consideró que la masiva participación en el evento repercutirá en toda América Latina.
“El ejemplo que está planteando el pueblo venezolano en este día, va a repercutir con muchísima fuerza en América Latina. Si en Brasil, Argentina, México y Colombia, se hiciera algo parecido a una Asamblea Nacional Constituyente para que el pueblo mismo decida su contrato social, su manera de relacionarse, sus proyectos de futuro, no estarían gobernando quienes hoy gobiernan y, por su puesto, cambiaría radicalmente y de manera positiva la situación para nuestros pueblos”, sostuvo, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde uno de los centros electorales en Caracas.
El periodista, quien se encuentra en el país para cubrir el evento comicial, comentó que ha presenciado 16 eventos electorales de los 21 que se han realizado en Venezuela durante la Revolución Bolivariana, y destacó que es realmente notable que después de la situación que el pueblo ha vivido en los últimos meses, a consecuencia de la guerra no convencional orquestada por la extrema derecha, se ha volcado a las calles y sin inconvenientes mayores está votando en todo el país.
“En el mismo momento, en Venezuela, el pueblo, fuerza armada, milicia y el votante común, están preocupados por mantener su orden y por garantizar el éxito de esta elección”, observó Bilbao.
Ayer fueron convocados 19 millones, 477.387 votantes de todo el país para elegir a 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de Estado y siete por Distrito Capital. Para ello estuvieron dispuestos tos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

VEA / AGENCIAS

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=39580