Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Tarek William Saab nuevo fiscal general de la República

Fiscal General, provisional, de la República / TUITER

Este sábado, durante la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, fue removida del cargo Luisa Ortega Díaz como fiscal general de la República, y en su sustitución fue designado el abogado Tarek William Saab, de manera provisional.
La aprobación fue ratificada por la directiva encabezada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz; segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez; secretario, Fidel Vásquez y la subsecretaria, Carolys Pérez.
El constituyentista Diosdado Cabello propuso, durante la plenaria, la remoción de Ortega Díaz del cargo, luego de recibir la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que indica la decisión del Máximo Juzgado para que sea sometida al proceso judicial que le atañe.
Así mismo, propuso declarar en emergencia al Ministerio Público y la designación de un nuevo representante del Poder Judicial; razón por la cual se propuso la designación de Tarek William Saab como fiscal general de la República -provisionalmente-, quien liderará la reestructuración del Ministerio Público, propuesta que también fue aprobada por unanimidad en plenaria.

VEA / LISSETTE JAIME

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=40189