Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Se creció ante el mundo con un salto dorado

La criolla se convirtió en la primera atleta en ganar oro para el país en esta justa / AGENCIAS

Cuando el talento se complementa con la del trabajo y perseverancia los frutos llegan. Así nos lo hizo saber este lunes Yulimar Rojas, quien pasó a escribir su nombre en las páginas doradas del Campeonato Mundial de Atletismo adulto, luego de convertirse en la primera venezolana en ganar una medalla de oro en este evento, tras alcanzar un brinco de 14.91 metros en la final de salto triple en Londres.
Rojas, quien fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo en la final un hueso duro de roer, la colombiana Caterine Ibargüen, quien defendía su corona universal en suelo londinense.
Como era de esperarse, la pelea estuvo reñida, entre dos hermanas del mismo continente, quienes hasta la última instancia definieron la cima.
Yulimar registró en sus cuatro primeros intentos 14.55, 14.82, 14.83 y 13.69; mientras que la cafetera sumó 14.67, 14.69, 14.89 y 14.80, para dejar todo para el último salto.
Rojas, que había sido plata en Río, detrás de Ibargüen, se impuso con un mejor salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

Rojas celebró con la bandera en sus hombros / AGENCIAS

Barcelona y pueblo venezolano
la felicitaron
Las reacciones tras el campeonato mundial de Yulimar Rojas se mostraron de inmediato en la red social tuiter por todo el pueblo venezolano y el Barcelona, actual equipo de la venezolana en la modalidad de atletismo, que se volcó a felicitarla tras el oro en Londres 2017.
“La atleta del FC Barcelona, Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto en el Mundial de Londres. Muchas felicidades”, fueron las palabras de admiración de la entidad azulgrana en su cuenta oficial tras el histórico logro.
Con la medalla de Yulimar ya son dos las que cosecha Venezuela en esta edición XVI. Robeilys Peinado fue la primera en bañarse de gloria en Londres, tras lograr bronce en salto con pértiga.
Venezuela participa en este evento con once atletas, que finaliza el domingo próximo.

Amor por su Patria / AGENCIAS

El salto glorioso / AGENCIAS

VEA / JOSÉ GUERRERO

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=40401