Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Holanda | Dos detenidos por el caso de los huevos contaminados

ÚN.- La policía holandesa ha detenido este jueves a dos personas en el marco de la investigación abierta por el uso ilegal del pesticida fipronil en granjas avícolas. Ambas son directivos de Chickfriend, la empresa que se encuentra en el centro del escándalo.

Agentes holandeses y belgas han llevado a cabo redadas en ocho lugares relacionados con la empresa, han confiscado coches y congelado cuentas bancarias.

Tras los cruces de acusaciones entre Holanda y Bélgica por este caso, Bruselas pide actuar de manera conjunta.

“Ahora es el momento de actuar de una forma decidida, coordinada y transparente, no de entrar en un juego de acusaciones. Eso es lo que esperan los europeos y eso es lo que haremos. La principal responsabilidad de los Estados miembros es la de dirigir las investigaciones y tomar las medidas adecuadas”, afirmaba el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

Millones de huevos han tenido que ser retirados de supermercados de trece países comunitarios, siete según la Comisión. Más por motivos legales, que por seguridad alimentaria. Además, cientos de miles de gallinas podrían ser sacrificadas en Países Bajos.

El fipronil es un insecticida para mascotas cuyo uso está prohibido dentro de la cadena alimentaria.

 

Dinamarca 

Dinamarca se suma a la larga lista ya de países que se ha visto afectada por la venta de huevos contaminados con fipronil, un insecticida tóxico prohibido en la cadena alimentaria europea. Las autoridades danesas han confirmado la venta de 20 toneladas en el país. Los huevos, procedentes de Holanda y comprados a un distribuidor belga, han sido distribuidos sobre todo en cantinas y servicio de cáterin.

“Es un caso enorme y el análisis que hemos hecho muestra que el nivel de fipronil de estos huevos es ilegal pero no hay riesgo urgente para la salud. Tenemos un buen informe con Danegg Products, empresa que ha importado los huevos y ahora están avisando a sus clientes para que dejen de usar estos huevos”, señala Nikolas Hove, de la Agencia alimentaria danesa.

 

Fuente | euronews

La entrada Holanda | Dos detenidos por el caso de los huevos contaminados aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/holanda-dos-detenidos-caso-los-huevos-contaminados/