Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Aplicadas más de 39.000 dosis en el estado Aragua

Activo el Plan Nacional Especial de Vacunación / ARCHIVO

36.438 personas, entre 29.968 niños y 6.470 adultos, han sido vacunados en la entidad; así lo informó el secretario de Salud, Juan Dávila.

Más de 39.000 dosis han sido aplicadas en el estado Aragua a través del Plan Nacional Especial de Vacunación, iniciado el pasado domingo 6 en todo el territorio nacional, para reforzar la prevención de enfermedades en la población.
El secretario de Salud en la entidad, Juan Dávila, destacó que el plan ha atendido desde su comienzo a un total de 36.438 personas, entre 29.968 niños y 6.470 adultos. Indicó que el plan arrancó el día domingo con 93 puntos de vacunación, los cuales han aumentado a 176 puntos.
Detalló que en la entidad fueron instalados 131 fijos y 32 puestos móviles, que incluyen los recorridos casa por casa, que se desarrollan en las comunidades de difícil acceso. Resaltó que los fines de semana realizarán un despliegue especial en centros comerciales.
Dávila hizo un llamado a vacunarse a aquellas personas susceptibles, como quienes trabajan con fluidos biológicos, personal de labores sanitarias, pacientes diabéticos, entre otros.
Además destacó que la jornada es completamente gratuita, donde el gobierno de Nicolás Maduro ha aportado los biológicos para garantizar la salud y la vida a la población, con el fin de reforzar el sistema inmunológico y evitar las enfermedades.

VEA/AGENCIAS

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=40797