Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Promedehum y Convite comienzan investigación conjunta para determinar escasez de medicamentos

Emmanuel Rivas

emmanuel.rivas.06@gmail.com

 

La Asociación Civil Promedehum de la mano con la ONG Convite iniciaron un trabajo de campo que busca “determinar con datos reales” la escasez de medicamentos que afecta a los merideños, y a los habitantes de otras cinco ciudades del país; así lo informó Luis Francisco Cabezas, director de Convite.

“Se tomó una muestra aproximada de 26 farmacias a lo largo del municipio Libertador donde se espera determinar los números reales en cuanto a la escasez de medicamentos y principios activos necesarios para la atención de patologías como la diabetes que requieren medicamentos de manera continua y en muchos casos de por vida”, destacó Luis Francisco Cabezas.

De acuerdo a lo informado por los representantes de estas dos organizaciones, el trabajo está técnicamente validado por lo que apunta a dar información veraz y oportuna sobre la realidad que padecen los venezolanos ante la falta de medicamentos.

Laura Linares, representante de asuntos legales de Promedehum, será la encargada de coordinar el proyecto que se extenderá hasta el mes de diciembre, detalló que se tomarán para el estudio los medicamentos principalmente de cuatro enfermedades que resultan frecuentes en la ciudadanía: Cuadros diarreicos, hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias agudas.

La entrada Promedehum y Convite comienzan investigación conjunta para determinar escasez de medicamentos aparece primero en Diario Frontera.

FUENTE:

http://fronteradigital.com.ve/promedehum-convite-comienzan-investigacion-conjunta-determinar-escasez-medicamentos/