Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Abaten en Maracaibo a un evadido de la penitenciaría de Coro

Francisco Molina Ríos.-Un evadido de la Comunidad Penitenciaria de Coro fue abatido este viernes, tras sostener una confrontación armada contra una comisión de oficiales tácticos y de inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

En medio de un operativo contra las bandas organizadas de asaltos de residencias, los uniformados dieron con la ubicación de Alexis José Ferrebús Amaya, quien era señalado por las comunidades como un peligroso delincuentes.

El procedimiento se efectuó entre las calles 56 y 57 del barrio El Poder de Dios, detrás de las residencias Los Arenales, parroquia Cacique Mara, donde el antisocial se encontraba enconchado.

Tras resultar gravemente herido, fue trasladado al hospital Universitario de Maracaibo (HUM), al que ingresó sin signos vitales. Se le incautó un revólver, calibre 38 milímetros, sin marca ni serial visible, el cual accionó contra la comisión actuante.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, explicó que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especia (ERE), adscritos al Cpbez, se encuentran desplegados atacando las organizaciones delictivas de robo de viviendas, vehículos y distribución de drogas.

Señaló que el abatido portaba una cédula falsa, con el nombre de Yeferson Acuña Amallas (24); al corroborarse su verdadera identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que Ferrebús se encontraba evadido de la Comunidad Penitenciaria de Coro, en donde estaba confinado por el delito de robo agravado.

 

La entrada Abaten en Maracaibo a un evadido de la penitenciaría de Coro aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/abaten-maracaibo-evadido-la-penitenciaria-coro/