Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Bandas armadas asesinaron a tres campesinos en La Villa

En horas de la noche de este jueves, el sector Los Bagres en el asentamiento campesino los Valles de Tucutunemo, municipio Ezequiel Zamora, se convirtió en escenario de un fuerte tiroteo en el que intervinieron bandas armadas, presuntamente por el control de la zona.

sucesos

Durante esa situación irregular, tres trabajadores del campo cayeron muertos producto del paso de los proyectiles, y el móvil se relaciona, al parecer, con un acto de venganza, esto sin descartar otras hipótesis que actualmente están siendo investigadas por la Base de Homicidios de La Villa.

Se indicó a los reporteros que los delincuentes se acercaron la noche del jueves sembrando el terror entre los habitantes de Los Bagres y en sus acciones ilícitas, se llevaron a tres ciudadanos en contra de su voluntad.

Seguidamente las madres de esos muchachos, según el relato, estallaron en llanto y en una crisis de nervios, expresando que sus hijos serían asesinados sin compasión.

Poco después en un parcelamiento, retirado de las residencias de los raptados, se escucharon ráfagas de disparos e inmediatamente se trasladaron los parientes de los obreros a cerciorarse de lo ocurrido, encontrándose con una escena desgarradora.
Se trataba de tres personas muertas que yacían sobre el césped, bañadas en sangre, y en la inspección ocular, los dolientes procedieron a la identificación de las víctimas.

Respondían a los nombres de Ángelo José Medrano (37),  José Manaure Ovalles (22) y Jhonatan Josmel Aponte Zapata, de 21 años, quienes residían en el callejón El Guayabo en Los Bagres.

A los individuos les apreciaron múltiples heridas, y por la forma como sucedieron los hechos, la versión que mayor fuerza cobra es la venganza, sin descartar el ajuste de cuentas entre bandas.

No obstante, allegados de Medrano, Ovalles y Aponte manifestaron que esos individuos no eran delincuentes sino campesinos. A través de los medios de comunicación social exigieron a los investigadores del Cicpc a dar con la identificación y el paradero de los responsables del triple homicidio.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se comentó que los familiares de las víctimas son personas de muy escasos recursos y no tienen la disponibilidad económica para pagar el pasaje. Desde hoy comenzarían a colectar dinero entre los habitantes de los Valles de Tucutunemo e incluso, emplazaron al mandatario municipal a solidarizarse con ellos en este momento de mucho dolor y tristeza ante los desmanes de la delincuencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA

La entrada Bandas armadas asesinaron a tres campesinos en La Villa se publicó primero en elsiglo.com.ve.

FUENTE:

http://elsiglo.com.ve/2017/08/18/bandas-armadas-asesinaron-a-tres-campesinos-en-la-villa/