Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Dotaron de medicamentos e insumos el Oncológico Génesis Petit

Francisco Molina Ríos.-Como parte de las políticas públicas de salud, la Alcaldía de San Francisco dotó de medicamentos, complementos nutricionales y material quirúrgico para garantizar la atención gratuita y de calidad a los pacientes del Centro Oncológico Génesis Petit.

El alcalde Omar Prieto informó que, entre la dotación, se entregó Enteral para pacientes con déficit nutricional, terapias hormonales de mantenimiento para quienes padecen cáncer de mama y medicamentos para las quimioterapias contra la leucemia.

Igualmente surtieron de inhibidores hormonales para pacientes con cáncer de mama, próstata, endometriosis y pubertad precoz; filtros para la aplicación de quimioterapias a pacientes con artritis reumatoideas.

El Oncológico Génesis Petit es la más grande obra de salud en el municipio San Francisco, ubicado en la urbanización Coromoto, donde se ofrece los servicios de radioterapia y quimioterapia, además de contar con dos unidades de imágenes para los estudios de prevención y tratamiento del cáncer, así como un área de medicina preventiva.

“Actualmente atendemos a un importante número de pacientes oncológicos, pues contamos con un centro totalmente equipado y dotado, así como con un personal médico altamente calificado para la atención y aplicación de tratamientos contra el cáncer, de manera gratuita, a pacientes de todo el Zulia y de los estados occidentales y andinos del país”, destacó Prieto.

Por su parte, la coordinadora de este oncológico, Rosario Montilva, detalló que desde la apertura de la institución se han practicado 4.935 tratamientos de quimioterapia, así como la donación de 30.287 medicamentos oncológicos a pacientes no tratados en este centro de salud, pero que requerían de los fármacos.

“Constantemente recibimos algunos medicamentos que no se encuentran disponibles en otros centros asistenciales, por lo tanto colaboramos con la donación de éstos a cualquier persona que los necesite; es nuestra contribución como gobierno municipal, sin ningún tipo de costo”, explicó.

Montilva notificó que, en los casos que se requieran intervenciones quirúrgicas, el Oncológico Génesis Petit mantiene un enlace permanente con Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Bajo, a donde son remitidos estos pacientes para su operación inmediata, igualmente gratuita.

El Oncológico Génesis Petit trabaja de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con médicos especializados, personal de la salud, técnicos calificados y equipos de última generación para combatir el cáncer.

La entrada Dotaron de medicamentos e insumos el Oncológico Génesis Petit aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/dotaron-medicamentos-e-insumos-oncologico-genesis-petit/