Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Natalicio del poeta Luis Pastori

Luis Pastori, economista, poeta, político y académico./ARCHIVO

Nace en La Victoria (1921), estado Aragua, Luis Pastori, economista, poeta, político y académico. Después de culminar su educación primaria en su ciudad natal, va a Maracay a estudiar bachillerato, al término de los cuales se matriculó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Venezuela.
Pastori alterna sus estudios de economía con la pasión por la poesía, y en 1942 publica su primer volumen de versos: “15 poemas para una mujer que tiene 15 nombres”, obra que fue muy bien recibida por críticos y lectores, mereciendo una mención honorífica en el Premio Municipal de Poesía de aquel año.
En 1945 Luis Pastori envía a la imprenta un nuevo volumen de versos, titulado “Poemas del olvido”. En 1946 obtiene el primer premio del Concurso para el Himno Universitario. Su obra poética es extensa contando entre ella publicaciones como “Las canciones de Beatriz (1947), “País del humo” (1948), “Herreros de mi sangre” (1949), “Toros, santos y flores” (1950), y “Tallo sin muerte” (1950), esta última galardonada en 1951 con el Premio Municipal de Poesía.
Luis Pastori cumplió también importantes funciones públicas al servicio de la administración política de Venezuela, siendo ministro de Estado para la Cultura (1979-1983) y vicepresidente del Banco Central de Venezuela. Falleció en Caracas, el 16 de septiembre de 2013.

DIARIO VEA

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=42206