Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Hidrolago atiende más de 300 denuncias mensuales

Francisco Molina Ríos.-La empresa estatal Hidrológica del Lago (Hidrolago) atiende mensualmente más de 300 denuncias sobre botes de agua potable y de saneamientos de la red de colectores en los 21 municipios del Zulia.

Las acciones son parte del “Plan Motor de Saneamiento Vial” y han sido retomadas, luego de casi tres meses de paralización a consecuencia de las manifestaciones violentas que impidieron el despliegue de las cuadrillas en las calles de Maracaibo.

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, indicó que seguirán honrando el compromiso social con los zulianos, mejorando su calidad de vida a través de la atención planificada especialmente en los municipios Maracaibo y San Francisco.

“En agosto, hemos retomado nuevamente la dinámica de atención mensual de 300 casos de botes de agua potable y saneamiento, a través del Plan de Saneamiento Vial, en las comunidades de la región, luego de haber sido interrumpidas durante más de dos meses por las barricadas y guarimbas que amenazaban la seguridad de las cuadrillas y las maquinarias de Hidrolago”, destacó.

Actualmente, la hidrológica corrige los botes de agua potable con equipos de obreros, retroexcavadoras, jumbos y bombas de achique en la avenida 51 del barrio San Pedro y en la avenida 33-F con calle 101 del barrio La Sonrisa, donde se detectaron las fisuras de las correspondientes tuberías de ¾ de pulgadas. También hicieron lo propio en el barrio Integración Comunal tras la ruptura de un acueducto de 1 pulgada.

Mientras que en el saneamiento de la res de colectores de aguas residuales, Hidrolago trabaja en las cloacas de la calle 75 con avenida 8; en la calle 77 con avenida 3-H; y en la calle 73 con avenida 72 del barrio Panamericano.

Por último, informó Pérez que el servicio de los camiones de achiques, dispuestos para la atención de escuelas y centros asistenciales, ha sido ampliado hacia otras instituciones, colaborando esta semana con el hospital Dr. Adolfo Pons, Fundación República de Los Muchachos, los Centro de Diagnósticos Integrales (CDI) de los barrios El Gaitero y Catatumbo, la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) y Puente sobre el Lago de Maracaibo, entre otros.

 

La entrada Hidrolago atiende más de 300 denuncias mensuales aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/ediciones-locales/hidrolago-atiende-mas-300-denuncias-mensuales/