Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Investigan incendio en planta termoeléctrica de Maracaibo

Francisco Molina Ríos. – Tras controlarse el incendio registrado la noche del jueves en la planta termoeléctrica Ramón Laguna, el cual generó la interrupción del servicio en cinco circuitos de Maracaibo, personal de Corpoelec inició el peritaje del siniestro, el cual ha sido calificado como un acto sabotaje.

Más de 150 funcionarios de los cuerpos de bomberos de Maracaibo, San Francisco, Marinos del Inea y Pdvsa trabajaron en conjunto para lograr controlar las llamas y evitar que se propagara a otras áreas de la instalación eléctrica.

El gerente regional de Transmisión Occidental de Corpoelec, Alcides Rosillo, explicó que a las 8:10 de la noche del jueves se disparó el transformador submóvil de 36 MVA en la subestación Arreaga, así como la unidad generadora 14 de la planta Ramón Laguna, momento en el que se reportó la explosión y posterior incendio.

Por medida de seguridad, para que los efectivos bomberiles pudieran trabajar holgadamente, se debió sacar el resto de la carga eléctrica del transformador 1 (TX1); de esta manera, se perdieron directamente 27 MVA y por precaución otros 20 MVA, afectando cinco circuitos de Maracaibo y San Francisco.

A las 11:42 de la noche se logró restablece el servicio del TX1 de la subestación Arreaga, pudiendo recuperar 100% de la carga en los circuitos Fundación Mendoza, Haticos, Radio Popular, Km 14, Sierra Maestra y General del Sur.

Autoridades de Corpoelec aseguraron que personal de la empresa estatal sigue investigando para esclarecer este hecho y rechazaron categóricamente cualquier acto de sabotaje que atente contra la tranquilidad de la población.

La entrada Investigan incendio en planta termoeléctrica de Maracaibo aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/sabotaje-incendio-planta-termoelectrica/