Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



QUINCENITA NO DA PA’ COMPRAR lA PAPA

“La vaina está arrecha”, es la frase más común en cualquier conversación entre panas o una jugadita de dominó.
Y es que ya no es por joder, de verdad que la cosa pinta más y más fea, no nada más porque a la gente le guste quejarse, sino porque de verdad los cobres no alcanzan para nada.
Con un cartón de huevos que ya supera los Bs. 22 mil y sigue en aumento, el kilo de arroz en Bs. 17 mil y un pollo casi de los Bs. 40 mil, los pobres cristianos que ganan sueldo mínimo ya están que se halan los pelos pa’ encontrar una solución que de verdad les dé luz al final del túnel.
Con un sueldo no mayor a los Bs. 300 mil, es sendo beta rendir la platica. Según el don Mauro Isolarte, ha tenido que dejar de hacer un poco ‘e cosas pa’ agarrar un bojote de billetes e irse pa’l mercado y dejar esas lucas pegadas de los puesticos de bachaqueros.
“Te quieren vender un kilo de harina de trigo en 20 palos. Es algo insólito”, poteó. La doña Edelmira Guillén también chismeó que una mantequilla ya se consigue en 5 palos, cuando ella se gana como 40 mil mensuales.
Atrás quedaron esos días de la parrillitas cada fin con burda ‘e comida, porque el kilo de carne ya alcanzó los Bs. 20 mil.
“Ya ni pasta con atún puede comer uno, que era el plato de pobre”, contó la pure Edelmira.
Contar las porciones de la papa pa’ que alcance pa’ todos los de la familia se hizo costumbre, lo que es bien chimbo pa’ los carajitos, quienes no saben por qué tienen que comer menos si están en pleno crecimiento.
Una caraja que es madre soltera manifestó que ha tenido que hacer magia pa’ mantener a sus dos retoños.
No quiso decir su nombre, pero dijo que ha tenido que comprar masa para cachapas en Bs. 5 mil, porque un kilo de harina de maíz precocido ya se pasó de la raya y llegó a Bs. 14 mil.

*ni eso
Desde que uno se levanta es buscando el café pa’ espabilarse se da cuenta que ya ni eso se puede comprar, porque el kilo de esa vaina ya llegó a casi Bs. 30 mil, lo que es demasiado caro pa’ cualquier ser que gane eso en cada quincena. Por eso todo el mundo anda preocupa’o y viendo pa’ los la’os.

FUENTE:

http://horasero.com.ve/2017/08/28/24193/