Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Viaje musical a través del tiempo

Sonia Hernández. Más de doscientas fotografías de gran formato integran la exposición Caracas, ciudad del son, inaugurada el domingo 27 de agosto, pasadas las 12 del día, en la sede de Pdvsa-La Estancia, en el cierre del 8º Festival de Salsa organizado por esa institución.

La apertura de la muestra, que también exhibe instrumentos musicales y algunos trajes icónicos usados por artistas del género, rinde homenaje a la agrupación Sonero Clásico del Caribe y contó con la presencia de figuras como el legendario Santiago “Alacrán” Tovar, de 82 años; Domingo “El Flaco” Álvarez, Pablo Landaeta (actual director del Sonero Clásico del Caribe) y Nelly Ramos, una de las fundadoras del grupo Madera, entre otros.

Pablo Landaeta y sus Soneros (una de las muchas agrupaciones que dirige el músico), fue la encargada de amenizar la inauguración de la exhibición, que congregó a un numeroso público.

“Esta exposición se ocupa de aproximadamente 50 años de historia, desde 1926 hasta la actualidad, de lo que fue la llegada del son cubano a Venezuela, cuando comienza una historia propia en el país”, comentó el antropólogo y musicólogo Alejandro Calzadilla, curador de la muestra.

“Nosotros tomamos esa historia como excusa para narrar los últimos 90 años de la Caracas, es decir, aquí está la historia de la música popular cruzada con el desarrollo físico, social, político y económico del país, pero sobre todo de la ciudad, en el marco de los 450 años de su fundación”, explicó Calzadilla.

La exposición, que en principio permanecerá abierta durante dos meses, hace gala de una cuidadosa investigación en la que se presentan las fotos como “una gran película”, en la que las imágenes están acompañadas de textos explicativos.

La entrada Viaje musical a través del tiempo aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/cultura/viaje-musical-traves-del-tiempo/