Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cristina Fernández se impuso al macrismo

ÚN.-La candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner se proclamó vencedora en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Argentina. El frente Unidad Ciudadana, encabezado por la ex presidenta, obtuvo una diferencia de 0,21 puntos (poco más de 20 mil votos) respecto al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, quien había sido proclamado como ganador en un turbulento escrutinio provisorio, reseñó Página12.

Fuentes judiciales dieron a conocer las planillas con los números finales de las Paso. Allí, pudo observarse que, en la categoría de senadores, Unidad Ciudadana cosechó finalmente 34,27% de los votos (equivalente a 3.229.194 sufragios), mientras que Cambiemos obtuvo 34,06% (3.208.870 votos).

Además, se ratificó el tercer lugar para el frente 1País, que llevaba en su boleta a los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y que acumuló 1.451.688 sufragios, es decir, 15,26% de los votos.

En cuarto lugar quedó el Frente Justicialista, cuyo único candidato fue el ex ministro de Interior Florencio Randazzo y que cosechó 559.516 votos, 5,88% del total.

El escrutinio provisorio se interrumpió de forma abrupta y el macrismo había cantado victoria, pero al continuar el proceso, Fernández de Kirchner superó en votos a su adversario. noticias

La entrada Cristina Fernández se impuso al macrismo aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/cristina-fernandez-se-impuso-al-macrismo/