Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Dudamel: Nos jugamos el prestigio de la selección

El técnico nacional junto con el defensor “Sema” Velázquez y el volante Jéfferson Savarino / TUITER

“Pareciera que siendo últimos en la tabla de clasificación no tenemos nada que perder, pero no es así. Tenemos demasiado en juego. No solo son los tres puntos los que se juegan, también nos jugamos el prestigio de la selección nacional”, expresó este miércoles Rafael Dudamel, previo al partido de mañana ante Colombia, en la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Venezuela está en el foso de la clasificación con seis puntos de 42 posibles, ya no tiene posibilidades de clasificarse al Mundial, sin embargo aspira dar la pelea en lo que resta de del premundial.
Con relación al promedio de jugadores jóvenes en esta convocatoria, Dudamel manifestó que su “plan de trabajo en la selección nacional absoluta de Venezuela tiene un norte muy claro, la Copa del Mundo Catar 2022”.
De igual forma, Dudamel aseguró que no será fácil superar a los cafeteros, pero que han trabajado para lograrlo.
“Hoy tenemos cada vez más alternativas tácticas de mucha calidad. Contamos con jugadores importantes en la selección. Trabajamos bastante y tenemos un norte claro”.

Rígido plan
de seguridad
El partido que jugarán Venezuela y Colombia tiene un plan de seguridad bien rígido, el cual tendrá en escena a más de cinco mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, quienes resguardaran la zona interna y externa del estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
El encuentro se disputará bajo extremas medidas de seguridad dado el enrarecido ambiente existente en la ciudad andina de San Cristóbal, que fue uno de los escenarios más violentos de las protestas antigubernamentales que entre abril y julio dejaron al menos 123 muertos y casi 2.000 heridos.
“Más de 5.000 funcionarios de todos los organismo involucrados estarán interviniendo en este importante operativo que coordina el Gobierno nacional y apoya el gobierno estadal, para que el juego Venezuela-Colombia sea un ejemplo de organización y seguridad, todo con la intención de servir de excelentes anfitriones y permitir que el próximo juego de la Vinotinto, el Venezuela-Uruguay, se celebre también aquí el próximo cinco de octubre”, expresó el gobernador de la entidad, Vielma Mora.
Se espera que el equipo colombiano cruce la frontera por la vía terrestre, procedentes de la ciudad de Cúcuta, horas antes del encuentro.
Las autoridades venezolanas anunciaron que serán escoltados por efectivos militares hasta San Cristóbal. Por solicitud de las autoridades del balompié colombiano los acompañará en el periplo un veedor de la FIFA.

VEA / JOSÉ GUERRERO / FVF / NAD

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=42679