Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Diego Pulido único guayanés convocado a la selección nacional de esgrima juvenil

Roque Cividanes.
El joven esgrimista bolivarense Diego Pulido, fue convocado por la Federación Venezolana de Esgrima, para participar hasta el próximo viernes 8 de septiembre, en el primer campamento de entrenamiento y evaluación, con miras a los Suramericanos de la Juventud Chile 2017 y Juegos Centroamericanos Escolares del mismo año, que se efectuarán en Caracas, Venezuela.
Pulido, espadista de 16 años, se encuentra en los primeros lugares del ranking nacional juvenil, aún cuando este es su primer año en la categoría.
El ascendente tirador, que clasificó para representar a Bolívar en los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo por el mes de diciembre de este año y es una de las esperanzas de medalla dorada para el estado más extenso del País, participó en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete-Juvenil en La Habana 2017 por el mes de febrero.
Pulido será acompañado en la convocatoria por el entrenador bolivarense José “Pololo” Gómez, quien es especialista en espada.
Vale señalar, que Lugo se ha costeado con recursos propios durante los dos últimos años, su participación en Válidas y Campeonatos Nacionales, por lo que se espera que Idebol le tienda la mano, para que pueda hacerle frente a los costos que implican la indumentaria deportiva, los materiales que deben usarse en cada competencia, así como la uniformidad básica.

The post Diego Pulido único guayanés convocado a la selección nacional de esgrima juvenil appeared first on - - Diario el Progreso - - Edición Digital - -.

FUENTE:

http://www.diarioelprogreso.net/2017/09/03/diego-pulido-unico-guayanes-convocado-la-seleccion-nacional-esgrima-juvenil/