Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



taekwondo local estuvo entre los bravos

El taekwondo anzoatiguense no comió cuentos el pasado fin de semana, tras figurar entre los más bravos del Campamento Nacional de Poomsae (formas) que tuvo acción en el gimnasio “Los Gemelos” de Barquisimeto, Lara.
Las panitas Paola Farías, Diana Rodríguez y Marielis Uzcátegui arrasaron por la entidad oriental y capturaron lugares rumbo al arranque del ciclo olímpico con la mira en la contienda grande de Tokio 2020.
Vale resaltar que las aurirrojas fueron escogidas en el femenino donde también seleccionaron a Orixala Hernández (Monagas), Isnahely Rivera (Trujillo) y Mariangel Hernández (Guárico).
Mientras que en el masculino quedaron en el grupo de preseleccionados Yung Hernández (Monagas), Alvy Piña (Aragua), Alí Ziade (Miranda), Jhonny Becerra (Miranda), Javier Hernández (Carabobo) y Henry Gainza (Distrito Capital).
“El poomsae gana espacios en el mundo día tras día. Después de nuestra incursión en los Bolivarianos pasados (2013), solo hemos competido internacionalmente en el Mundial de Lima 2016”, comentó el maestro José Ángel Mendoza, chivo del taekwondo en Lara y segundo al mando de la federación nacional.

*CLAVE
Por si fuera poco el directivo lanzó una meta clara, “ahora tenemos que enfocarnos en el hecho de tener una buena representación en Santa Marta (Juegos Bolivarianos) y posteriormente los Centroamericanos de Barranquilla el próximo año y sobre todo en los Panamericanos de Lima (2019)”.
Para el torneo de evaluación en Lara la federación hizo el llamado para que cada estado se armara con seis atletas máximo.
En total dijeron presente 22 competidores de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo y Lara como anfitrión.
Se debe apuntar que una primera tanda se realizó, y tras la actuación de cada atleta disminuyeron el grupo a ocho atletas en masculino y femenino antes del corte definitivo.

FUENTE:

http://horasero.com.ve/2017/09/05/taekwondo-local-estuvo-entre-los-bravos/