Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cicpc abatió a dos ladrones de posadas y quintas en Ocumare

Tras un fuerte enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y una banda de delincuentes, resultaron abatidos dos individuos vinculados presuntamente al robo y hurto de posadas y quintas en la población de Ocumare de la Costa del municipio Costa de Oro, reconocidos con los apodos de “El Segueta” y “El Vanpin”.

Sitio donde se registró el enfrentamiento en Vallecito

Se indicó a los periodistas que el suceso ocurrió en el sector Vallecito, en la parte interna de una vivienda, en la población de Cata aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este jueves, cuando los funcionarios del Cicpc, comandados por el inspector jefe Ramón Duque, director de Investigaciones de la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, siguiendo instrucciones del comisario jefe Miguel Zavala, responsable del despacho, se trasladaron a eso de esa zona tras un trabajo de investigación que guarda relación con un expediente.

Una vez en la zona, los funcionarios fueron sorprendidos por ráfagas de disparos y éstos en aras de resguardar su integridad física, respondieron a la situación irregular. Durante el intercambio de disparos cayeron heridos dos presuntos maleantes, identificados como Francisco José Urián Matos, alias “El Vanpin” y Carlos Eduardo Lira Matos, alias “El Segueta”.

De allí fueron trasladados al ambulatorio de la localidad, donde fallecieron en tales circunstancias, y en la escena del suceso se confiscaron armas de fuego una pistola calibre 7.65 y una escopeta calibre 12 y otras evidencias de interés criminalístico.

Momento cuando los funcionarios realizaban la planimetría correspondiente del caso

Según la información revelada a los periodistas, las comisione se trasladaron a la zona investigando un hurto que guarda relación con el expediente número K-17-075.018.83 y una vez en el sitio, se registró el suceso.

De acuerdo al clamor público, los hampones están vinculados con el robo y hurto de posadas y quintas en la zona turística, así como otros hechos delitos, y tras las investigaciones se logró ubicar su paradero.

Se trata de una banda bien organizada, y se busca al resto de la organización delictiva. Por otro lado, la población denunció que un grupo de antisociales mantiene en jaque a los turistas.

La pandilla es liderada por un sujeto conocido con el alias de “El Caracas”, “El Chelín”, Fernando “La Vara” y “El Christian, quienes se dedican a la extorsión y cobro de vacunas a los dueños de los comercios.

Bajo amenazas de muerte conminan a los trabajadores a desalojar las posadas para incurrir en sus fechorías y esos individuos son los enemigos del turismo en el municipio Costa de Oro.

DESMINTIÓ LA VERSIÓN DEL ENFRENTAMIENTO

Por su parte, un familiar de los fallecidos desmintió la versión del enfrentamiento, adicionando que los ciudadanos eran hermanos y en ese momento estaban durmiendo.

Familiar de los fallecidos desmintió la versión del enfrentamiento

Ellos no tenían líos con la justicia ni mucho menos cuentas pendientes con nadie. Tampoco tenían armas de fuego.

Por su parte, los comerciantes de Cata comentaron que “El Segueta” y sus compinches se dedicaban a robar a todos los establecimientos comerciales de Cata, El Playón y otros sitios.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA

La entrada Cicpc abatió a dos ladrones de posadas y quintas en Ocumare se publicó primero en elsiglo.com.ve.

FUENTE:

http://elsiglo.com.ve/2017/09/07/cicpc-abatio-dos-ladrones-posadas-quintas-ocumare/