Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Primer encuentro entre Gobierno y oposición abrió puertas a las negociaciones

Christopher Gutierrez.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, señaló que se abrirá un proceso de exploración con respecto a la agenda que determinará una negociación definitiva a la crisis. Además,  en base a las discusiones acontecidas, “se denota mucha disposición para llegar algún tipo de negociación”.

En el primer encuentro entre el Gobierno y la oposición “las partes se han expresado de manera puntual y dieron su punto de vista con respecto a la situación política de Venezuela”, dijo.

Puntualizó que se abrirá un proceso de exploración con respecto a la agenda que determinará una negociación definitiva a la crisis.

Asimismo, agradeció a los representantes del Gobierno de Venezuela, así como lo integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por hacerse presentes en República Dominicana para iniciar los procesos de negociación. Además, gratificó el apoyo por parte del Secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldando la iniciativa de dialogo.

Medina informó que los procesos fueron iniciados la noche de este miércoles  y se reiniciaran mañana 14 de septiembre a las 9 am, para continuar avanzando y llegar a un punto común sin diferencias, todo en pro a mejorar la situación Venezolana.

Este encuentro inició a las cinco de la tarde (HLV) en el que asistieron por el Gobierno de Venezuela,  Jorge Rodriguez coordinando la comisión integrada; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodriguez; y el excanciller de la República, Roy Chaderton.

Por la oposición se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges; el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz; el dirigente de Voluntad Popular (VP), Luis Florido; el Coordinador Nacional de la MUD, Timoteo Zambrano; el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales; y el Jefe de la Delegación Venezolana del Parlasur, Eudoro González.

 

La entrada Primer encuentro entre Gobierno y oposición abrió puertas a las negociaciones aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/primer-encuentro-entre-gobierno-y-oposicion-abrio-puertas-a-las-negociaciones/