Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



6.000 médicos integrales comunitarios se han formado en el estado Aragua

 

Más de 6.000 médicos integrales comunitarios se han capacitado en el estado Aragua. Así lo manifestó la coordinadora regional de la Universidad para la Ciencia y la Tecnología “Hugo Chávez Frías”, Iris Mota, quien además dijo que desde la creación de esta casa de estudios en el 2016, se han consolidado seis cortes de profesionales en el área de ciencias para la salud, y el de este período será el séptimo corte.

El objetivo primordial es ofrecer atención digna y salud gratuita a todo el pueblo aragüeño y venezolano, informó la coordinadora regional de la Universidad en acto celebrado en el auditorio Los Samanes, en la ciudad de Maracay.

“La universidad de las ciencias de la salud es un sueño que hoy se concreta, de dos gigantes de Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, que se ha dado a la tarea de formar a todo el equipo de salud que asumirá las riendas y la construcción del sistema del público y único de salud”, destacó.

La coordinadora de la casa de estudios hizo hincapié en que los estudiantes son formados de forma presencial en los diferentes espacios de salud pública de las comunidades en los 18 municipios, en las aldeas universitarias, así como en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) constituidas en la entidad.

“Estarán nuestros jóvenes formándose para la salud que nos merecemos, iremos avanzando hasta lograr la consolidación de todos los programas de salud que conformarán el sistema público. Los estudiantes una vez que ingresan, van al territorio de las Asic ofreciendo atención al pueblo”, aseveró.

VEA / HG

 

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=43213